Reflexión Dominical | 23 de febrero de 2010

23 de febrero de 20200 COMENTARIOS AQUÍ

“Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario”
(Mateo 5, 38-48)
Seguimos leyendo los capítulos 5, 6 y 7 de san Mateo que son un tratado precioso sobre la vida cristiana y el comportamiento de los discípulos del Señor en el mundo.

En este domingo Jesús nos presenta una meta muy alta en la vida cristiana: el amor a los enemigos; no es fácil cuando nos dejamos mover por el espíritu del mundo que siempre nos impulsa a vengarnos y a usar la violencia como respuesta ante cualquier dificultad.

Es muy clara la posición de Jesús: si no amamos a los enemigos no hacemos nada de extraordinario… el odio es lo propio de quienes no tiene a Dios en su corazón; la venganza es el arma de los intolerantes.

Si descubrimos que Dios es Padre de todos, entonces comprendemos que en nuestro corazón hay una vocación para vivir la fraternidad sincera y el servicio gustoso a todos. Nunca nos dejemos vencer por el mal; nunca permitamos que en el corazón haya fermentos de odio, rencor, venganza y maldad… eso es lo típico de quien nunca piensa en el prójimo.

Ciertamente que, para perdonar al enemigo, orar por quien nos hace daño, servir al que nos persigue, se necesita un corazón magnánimo y lleno del Espíritu Santo… no hay otra manera, pues, cuando se trata de hacer virtudes superiores –como el perdón a los enemigos- se necesita la fuerza santa y sobrenatural del Espíritu Divino. Eso es posible, pero se necesita de la ayuda permanente de la Gracia de Dios, el auxilio de los sacramentos, la escucha permanente de la Palabra de Dios y el amor al prójimo.

¡El Señor es compasivo y misericordioso!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral san Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger