Reflexión Dominical | 9 de febrero de 2020

8 de febrero de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


“Quinto Domingo del Tiempo Ordinario”
(Mateo 5, 13-16)
Sal y luz del mundo”. Son dos palabras que nos dice el Señor para recordarnos, siempre, la seriedad de ser cristianos y discípulos suyos en este mundo. La sal sirve para dar gusto, pero también sirve para conservar, de tal modo, que podemos decir que un buen cristiano está llamado a “ser el gusto de Dios entre los hermanos” y “a conservar las virtudes, el bien, la alegría, la santidad”, inmerso de la realidad del mundo que busca apagar la luz de fe, aplastar el amor y asesinar la esperanza.

Ser luz implica que estamos llamados a dar un testimonio, claro y sereno de la Verdad de Dios que habita en lo profundo del corazón de los creyentes. La luz deficiente puede afectar la visión; el antitestimonio de los cristianos aleja a muchos de la Verdad y cuando se apaga esta luz, el corazón de la persona empieza a buscar compensaciones que sólo le generan vacío interior, tristeza, desasosiego y un inmenso sinsentido de las cosas.

Vale la pena pensar quiénes, durante nuestra vida han sido luz, testimonio, nos han mostrado “el gusto de Dios”, pero, también, hemos de pensar en aquellos que no han cumplido bien esta tarea; por los primeros debemos orar con eterna gratitud, por los segundos, orar para que el Espíritu de Dios toque sus vidas. Pero, también, estamos llamados a pensar qué tanto hemos sido nosotros alegre testimonio para otros o, por el contrario, hemos apagado luces o desperdiciado el sabor y gusto de la sal.

Tomémonos en serio esta realidad; no en vano Dios nos ha llamado a la vida, a la fe cristiana y a la vida eterna.


¡El justo brilla en las tinieblas como una luz!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral san Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger