Reflexión Dominical | 15 de marzo de 2020

14 de marzo de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


Tercer Domingo de Cuaresma
 (Juan 4, 5-42)

Tiempo Santo de la Cuaresma. El Evangelio de este domingo nos presenta la bella narración del encuentro de Jesús con la mujer samaritana. Es una página magistral que nos recuerda cómo el Señor nos trae “el agua viva”…  el Espíritu Santo; esa es la gran promesa del Señor que se cumple en la Resurrección del Señor.

Jesús le pide a la samaritana que le dé de beber y ella con sorpresa va comprendiendo que el don del “agua viva” es la presencia de Dios; el don es el gran tesoro: la inhabitación de Dios en lo más profundo de la persona. De allí entendemos cómo el Bautismo, el sacramento del agua viva, nos da el don más grande a que se pueda aspirar: tener al Señor Dios en el corazón, vivir con Dios “dentro del corazón”. ¡Qué alegría poder profesar que Dios está en nosotros y es más íntimo a nosotros que nuestra misma intimidad!

En este bello camino de Cuaresma aprendemos que Dios nos llama a ser santos: nos ha invitado a rechazar el pecado que se presenta en las tentaciones; nos muestra que en la Transfiguración está el signo del camino hacia el Cielo, la gloria de la Eterna Salvación; en este tercer domingo se nos dice que Jesús nos da el agua viva y nos invita a dejar a un lado el “balde” que lleva “aguas estancadas” que sólo dan más sed y dejan el corazón con el vacío insaciable, mientras que beber “del agua de Dios”, sacia con gozo eterno el corazón sediento de verdad y luz divina.

Que esta Cuaresma nos siga conduciendo hacia la Pascua, luz de Dios en nuestras vidas. No retrocedamos y busquemos siempre la dicha de ser discípulos del buen Señor, buscando escuchar su Palabra, obedecer sus mandatos, recibir sus Sacramentos y servir al prójimo, mi hermano.

¡Ojalá escuchemos hoy la voz del Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga


Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger