Reflexión Dominical | 8 de marzo de 2020

7 de marzo de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


―segundo domingo de Cuaresma―
 (Mateo 17, 1-9)

Tiempo Santo de la Cuaresma. El Evangelio de este domingo nos presenta la bella narración de la Transfiguración del Señor; sobresale el signo de la luz, de la claridad como expresión de la Gloria de Dios y de la Santidad del Señor, el Único Dios y Señor.

Pero, junto a esta bella imagen, esta imagen, está la sensación humana de querer permanecer en lo mejor, desconociendo que hay que abrazar la cruz y vivir también, con espíritu creyente, las purificaciones que la vida misma nos va presentando. No es posible pensar en la cruz si no se medita seriamente en el valor de la cruz como camino de salvación.

Esto nos indica que el verdadero amor consiste en dar la vida por los hermanos; el amor auténtico no se queda esperando recompensa ni elogios humanos; el amor puro se da sin medida. De allí podemos concluir que quien ama de verdad, ve la Gloria de Dios; quien sirve de todo corazón, contempla a Dios siempre en su vida; quien se siente llamado a la santidad, sabe que las pruebas de la vida hacen parte de la existencia; no hay Resurrección sin Cruz.

También, el Evangelio nos narra que se escuchó la voz del Padre Celestial: “Este es mi Hijo amado, mi predilecto. Escúchenlo”. Cuánta belleza se encierra en esta Palabra de Vida, pues, escuchar la voz del Hijo se logra a través de la voz de la Sagrada Escritura, de la Predicación de la Iglesia, de la enseñanza del Magisterio de la Iglesia misma. La voz de Dios sigue resonando, pero, debemos ser conscientes que hemos de obedecerla, pues, el hombre vive, fundamentalmente, de la Palabra que sale de la boca del Señor. Nunca desconfiemos del Señor; jamás dudemos de su Palabra; nunca desdigamos de su Providencia Divina.

¡Que tu misericordia, ¡Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de Ti!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger