Ya son 39 sancionados por desacato a la cuarentena

1 de abril de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


Luego de una semana de decretada la medida de aislamiento obligatorio, autoridades departamentales han impuesto 2.659 comparendos a los vallecaucanos que no han entendido la necesidad de permanecer en casa para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que “la medida se está acatando en un 95%, especialmente en el centro y norte del Valle. Pero nos preocupa municipios como Cali y su área metropolitana, en donde se han impuesto 1.513 comparendos, y municipios como Buga con 352, Palmira 231, Buenaventura 179, Roldanillo 134, Tuluá 98, Cartago 84, Sevilla 39  y Dagua, con 19 sanciones.
En dichos municipios se solicitará a las autoridades civiles y de Policía mayor control, señaló el funcionario.

Asegurado
Con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio fue cobijado un empresario del municipio de Yumbo por supuesta violación de medidas sanitarias, ya que según la Fiscalía, el hombre habría ingresado al país el 22 de marzo proveniente de los Estados Unidos y debía permanecer en cuarentena en su residencia, tal como lo dejó consignado en su pasaporte ante Migración Colombia.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de marzo pasado, cuando el hombre fue sorprendido por servidores de la Policía Nacional en una vía pública del municipio en mención.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger