Gobernadora estudia retornar a la vida laboral el 25 de mayo

19 de mayo de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


Clara Luz Roldán afirmó que, a partir de esa fecha, es necesario reactivas la economía en el Valle del Cauca.

Para la gobernadora del Valle del Cauca es importante que la reactivación económica empiece a darse en sectores que generan más de 30 mil empleos en el departamento, especialmente peluquerías, servicios generales y domésticos, “con todos los protocolos de bioseguridad pero necesitamos reactivación”.

Con la advertencia de que no se puede ceder en el cumplimiento de los protocolos en las empresas y las medidas de bioseguridad por parte de la comunidad, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, señaló que se podrá retornar a la vida laboral a partir de este 25 de mayo, cuando termina el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional y se espera la reactivación de varios sectores de la economía.

La mandataria expresó su preocupación por la crisis económica que ha generado la pandemia y las medidas restrictivas que han sido necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los vallecaucanos, mientras se avanza en la búsqueda de una vacuna o tratamiento.

Planteó que desde el martes 25 de mayo se revise la posibilidad de un laboratorio que vaya permitiendo el reinicio de las actividades, sin omitir la  medidas de bioseguridad.
En ese sentido, anotó que la Gobernación del Valle debe dar ejemplo en la reactivación de los servicios.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, planteó que se debe regresar a la normalidad del covid-19, lo que significa que "ni todos juntos, ni todos al tiempo, ni en el mismo horario, ni tampoco todos en la calle”.

La Gobernadora aclaró que quienes no deben salir todavía son los niños y niñas, los adultos mayores y los estudiantes. Anotó que se debe estar atento porque si se llega a presentar un aumento en r la propagación del coronavirus, se volverá a implementar la cuarentena

Una vez el Gobierno nacional notificó que la medida de aislamiento preventivo obligatorio fue levantada en municipios certificados sin afectación por COVID-19, Lesmes manifestó que de manera gradual municipios del Valle del Cauca sin casos y aquellos que han logrado superar los contagios, están retornando a sus actividades.

“El Valle del Cauca tiene 13 municipios libres de coronavirus, han empezado a reactivar la economía”

En la lista de municipios sin contagio están Andalucía, Argelia, Bolívar, Caicedonia, El Águila, El Cairo, La Victoria, Obando, Riofrío, Sevilla, Toro, Versalles, Zarzal, mientras que los que superaron los casos son Bugalagrande, Alcalá, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cerrito, La Cumbre, Ginebra, El Dovio, Yotoco, La Unión, Dagua


Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger