Municipios del Valle sin COVID que irán retornando a sus actividades económicas de forma gradual

16 de mayo de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


La Gobernación del Valle explicó que será un proceso cuidadoso y responsable por parte de los sectores de la economía.

La Gobernación del Valle anunció que 13 municipios del departamento que no han reportado casos de COVID-19, junto a los 14 que ya los han superado, podrán retornar a sus actividades económicas de manera paulatina y responsable, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional.

Según informó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, para estos municipios queda levantada la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Sin embargo, se reforzarán los operativos de control y vigilancia para garantizar la apertura responsable del sector económico y el cumplimiento de los protocolos.
Las alcaldías son las que tienen la responsabilidad de abrir el sector económico, se les debe pedir un plan de bioseguridad que se debe contemplar al interior de la empresa y la movilidad de sus funcionarios”, aseguró Lesmes.

Según explicó la funcionaria “para facilitarle la vida a las pequeñas empresas hicimos un protocolo fácil de llevar, está colgado en la página del departamento que coincide exactamente con la resolución nacional 666. Con eso se hace unos planes de bioseguridad que no consiste más que en un distanciamiento social, lavado de manos y medios de barrera para el virus”.

Hasta el momento en el departamento los municipios libres de COVID-19 son Andalucía, Argelia, Bolívar, Caicedonia, El Águila, El Cairo, La Victoria, Obando, Riofrío, Sevilla, Toro, Versalles, Zarzal, mientras entre los que superaron los casos de contagio se encuentran Bugalagrande, Alcalá, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cerrito, La Cumbre, Ginebra, El Dovio, Yotoco, La Unión, Dagua y San Pedro.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger