Expectativa por piloto de reapertura en Sevilla y Calima

30 de julio de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


Ante el llamado que han venido haciendo los restaurantes en diferentes sectores de la capital del Valle para adelantar un piloto de reapertura, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que “no es posible por ahora”.

El mandatario local afirmó que “el piloto no se puede porque si estamos entrando al momento más dramático de la pandemia y mal haríamos ahora ampliar pilotos y posibilidades de servicios”.

Ospina indicó que por ahora no están autorizadas este tipo de actividades en la ciudad.

Mientras en Cali no se da la autorización para la reapertura, el Valle del Cauca espera adelantar este fin de semana pilotos con restaurantes de dos de los municipios más turísticos de la región. Calima –Darién y Sevilla.

Sobre lo anterior, el alcalde de Calima –Darién Martín Mejía, manifestó que la actividad piloto se realizará de manera interna con la gente y los restaurantes del municipio y pidió a la comunidad no levantar las barricadas en las entradas del municipio y no dejar pasar turistas.

El mandatario local indicó que en ningún momento el mensaje de la gobernadora Clara Luz Roldán habla de abrir el turismo.

Calima –Darién ha venido adelantando un aislamiento con la misma comunidad con el fin de evitar la llegada de turistas a esta localidad, con el fin de evitar la llegada del covid -19.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, dijo que “se eligieron estos municipios por estar libres de contagio, por el manejo y protocolos avanzados para estas pruebas pilotos. Esto es un escenario de preparación frente a una reactivación que esperamos se dé entre los meses de agosto y septiembre”.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger