Restauración de la Estación Férrea Caicedonia, ubicada en zona rural de Sevilla

22 de julio de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


El contrato de obra, por valor de $730 millones, para la restauración de la estación férrea Caicedonia, ubicada en zona rural del municipio de Sevilla en el departamento del Valle del Cauca fue adjudicado por el Instituto Nacional de Vías-INVÍAS.

Estas obras darán paso al renacimiento de una infraestructura testigo y parte fundamental del auge del desarrollo cafetero de Colombia al ser eje de conectividad entre Armenia, Quindío y Zarzal en el Valle del Cauca entre 1940 y 1959, que ahora será utilizada para el desarrollo de programas culturales y artísticos del municipio.

El proyecto hace parte del Plan Nacional de Recuperación de las Estaciones del Ferrocarril, que busca integrar las estaciones con los corredores de vías férreas inactivas y cuya edificación será puesta al servicio de los sevillanos como centro de actividades artísticas y culturales.

A través del Instituto Nacional de Vías, el gobierno ha realizado obras de restauración de siete estaciones férreas y en dos campamentos, lo que ha significado la generación de rentabilidad social en las zonas de injerencia de la red férrea a cargo del INVÍAS”.

Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS, señaló que “dando continuidad a la tarea de recuperar y proteger la infraestructura férrea a su cargo, el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para realizar las obras de restauración de la estación férrea Caicedonia, con la intención de restablecerla como bien de interés cultural del ámbito nacional, al tiempo que dinamiza la economía local con la generación de 30 empleos directos para la región.

Dijo que es satisfactorio ver cómo estas construcciones, que tienen una riqueza histórica para el país están siendo reformadas y utilizadas para que las comunidades puedan disfrutarlas en actividades de aprendizaje y esparcimiento.

Las obras estarán a cargo de la firma contratista INGEDCOL S. A. S, que después de participar del proceso de licitación pública a través del portal único de contratación, durante un plazo de cinco meses será la encargada de realizar labores de reforzamiento estructural, restitución de cubiertas, carpintería, cambio de redes eléctricas e hidrosanitarias y los respectivos acabados.

De esta manera el INVIAS participa también como generador de desarrollo en las diferentes regiones del país, invirtiendo en obras y proyectos de alto impacto cultural y responsabilidad social, mejorando así, la calidad de vida para todos los colombianos.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger