Fondo Adaptación reconstruyó sistema de abastecimiento de agua potable

6 de agosto de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


El Fondo Adaptación entregó a los 320 habitantes de la vereda La Milonga, municipio de Sevilla, Valle del Cauca, un sistema de abastecimiento de agua potable totalmente reconstruido, gracias a una inversión superior a los $1.460 millones.

Esta obra garantiza el suministro permanente y eficiente de agua potable y mitiga el riesgo de un desabastecimiento de agua en dicho centro poblado.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón explicó que, ante el estado de emergencia sanitaria que afronta el país, es prioritario, para la zona rural del municipio de Sevilla, garantizar el suministro continuo y permanente del líquido y evitar un futuro desabastecimiento de agua.

Añadió Ortiz Pabón que, con la entrega de este sistema de acueducto reconstruido, el gobierno responde a las necesidades de las comunidades y mejora las condiciones de vida en zonas vulnerables.

Este sistema de abastecimiento de agua potable construido permite la prestación eficiente del servicio de acueducto, el cual está compuesto por una bocatoma que capta el agua de la quebrada Varsovia, un desarenador que retiene las partículas de arena para evitar obstrucción en la tubería de aducción, un tanque para almacenar la cantidad de agua suficiente para satisfacer la demanda, y obras de drenaje y contención, para garantizar la estabilidad y durabilidad del sistema.

A partir de la entrega de la obra, será el Municipio de Sevilla el encargado de administrar el sistema y elaborar la estrategia con la Asociación de Usuarios del Acueducto de la vereda La Milonga “AGUAMILONGA”, para garantizar la prestación del servicio de acueducto, a sus 320 usuarios.

Fuente de la información | sitio.fondoadaptacion

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger