¡FABIÁN, DESAGRADECIDO!

7 de febrero de 20210 COMENTARIOS AQUÍ

Texto de Guillermo Salazar Jiménez

    “Amar el fútbol es también respetar la profesión y a técnicos, futbolistas e hinchas”, frase del profesor Juan Carlos Conde –asistente técnico de Fernando Castro durante 22 años en la dirección de 12 equipos profesionales del fútbol colombiano y potenciación de más de 200 jugadores –para iniciar la charla sobre la importancia de saber tratar a los futbolistas como personas en formación.

    Para valorar la comunicación del técnico con los futbolistas es necesario tener en cuenta diversos factores, afirmó el profesor Conde, porque, por ejemplo, la realidad colombiana de desigualdad y violencia afecta el comportamiento y el rendimiento de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Sostuvo que el pecoso Castro, como director técnico, ha cumplido un papel de estratega en la técnica y táctica del balón, pero igual de maestro en la formación en valores de sus dirigidos. “Ante la realidad compleja que viven los jóvenes que han pasado por los clubes donde hemos trabajado y, ante la ausencia de sus padres, el pecoso procuró llenar este vacío”.

   Aseguró el profesor Conde que el buen director técnico impacta también la formación humana para intentar que sean personas de bien en el futuro, porque la profesión del futbolista es de corto plazo. “Lo aprendí con el grado de Maestría en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo y como profesor en la Escuela Nacional del Deporte, Univalle y otras instituciones; lo practiqué como asistente y preparador físico”.

   El profesor Conde comentó sobre casos aislados de futbolistas que intentan pervertir tales propósitos, con ánimo de lucirse ante las cámaras, aunque no sean periodistas consumados, menos dirigido equipos de fútbol. Explicó que es el caso del exjugador Fabián Vargas, quien afirmó en el programa televisivo de Espn FC que el pecoso “me quitó las ganas de jugar”, con la intensión de prender la polémica sobre la forma del pecoso transmitir sus enseñanzas, pero se quedó en la simpleza del rating para dejar una imagen de antiprofesional del fútbol y de aprendiz de comentarista. Aseguró Conde que Fabián Vargas no consideró los 15 años como futbolista ni los 35 que el pecoso vivió como director técnico y “por su afán protagónico irrespetó estos 50 años unidos al fútbol y no entendió los alcances de las enseñanzas integrales que intentó inculcar”.

    Conde consideró que respetaron a Fabián como futbolista durante los 19 meses que compartieron en el América. Que en 2003 perdieron la oportunidad de ganar la copa libertadores, pero Fabián obtuvo un buen contrato y viajó a la argentina para jugar en Boca Juniors. “Ganar 2 campeonatos con el Cali, semifinalista en la libertadores, subcampeón en Merconorte y semifinalista en el torneo de nuestro país con Santafé, Quindío y Huila, muestran al pecoso como uno de los más exitosos directores técnicos”.

     Mi estimado amigo, gracias por la charla, concluyó el profesor Conde, y recordó que la exigencia al cien hace parte de la responsabilidad profesional, “por ello resulta nimio el tono o las palabras francas usadas por el pecoso en la formación de sus dirigidos y que los desagradecidos como Fabián no soportaron”.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger